Debate, debate, debate…

No creáis que sólo vosotros estáis preocupados, queridos alumnos de Retórica, por el próximo debate. Yo no hago más que pensar y pensar…

Qué os parecen los collages?
http://decur.blogspot.com/

11 Responses to “Debate, debate, debate…”

  1.    Jesica Martí Says:

    debate, debate, debate… pues aqui os dejo un artículo largo pero innteresante para pensar, pensar y pensar…

  2.    veyrat Says:

    ¿Dónde Jessyca? Si no puedes adjuntar un link, envíamelo a mi correo y yo lo intentaré, de acuerdo?

  3.    Julio-Debate popular Says:

    No entiendo la retórica pero me encantó el otro blog.

  4.    veyrat Says:

    ¿Cuál otro blog, Julio? Por otra parte, la Retórica es el arte de convencer, persuadir, argumentar… utilizando razonamientos que expresamos con el lenguaje. Y el lenguaje tiene herramientas (figuras de dicción, de pensamiento…) que son estudiadas en Retórica. Busca cualquier introducción a la Retórica y la entenderás fácilmente. Yo creo que para poder debatir y argumentar con fundamento crítico y constructivo, la Retórica es muy útil. Saludos.

  5.    Jesica Martí Says:

    pues ahora intentare volverlo a poner.
    Aprovecho para preguntar el tiempo que tengo como moderadora para hacer la introduccion al debate mas larga o mas corta, ya que no se su direccion de correo uv.

  6.    Jesica Martí Says:

    Aqui dejo el link, siento el retraso pero no tengo inet en casa y no sabia que no lo habia puesto bien

    http://www.wikilearning.com/monografia/que_es_el_arte/3785-2

  7.    veyrat Says:

    @Jesica Martí
    Jesica, como moderadora tienes que presentar el debate, como sabes, plantar las cuestiones a partir de las cuales se desarrollará el debate, cuando veas que un aspecto del tema está agotado y ya están dándose argumentos circulares, tienes que plantear otra pregunta, otro punto de partida, tienes que dar por finalizado el debate, y pedirle a la secretaria que exponga las conclusiones (si quieres colaborar con ella en esto… pero creo que tú ya tienes bastante con controlar los tiempos y demás…). Para tu presentación del tema dispones de 13-15 minutos. No agotes el tiempo, ya que todo el mundo supongo que se pasará y tendrás que cortar. Prepárate bien cómo decir que tienen que ir terminando su argumentación. En los congresos, por ejemplo, nos preparamos unos papeles con avisos para que el ponente sepa que le quedan 3′, 1′ y 0′ y que le vas a cortar la palabra.

  8.    Jesica Martí Says:

    Montse no querias que se metieran en el politiqueo ese, pero el grupo B esta totalmente encaminado a ello, almenos uno de los vocales… Yo les he dejado hacer, pues no he creido conveniente meterme y me parece interesante.
    Aqui algunas cuestiones mas que he pensado por si nos quedamos sin temas. El arte efimero es arte solo durante su corto periodo de vida? o sigue siendo arte una disuelta la obra?
    La funcion del arte es comunicativa? deja de ser arte una obra que no se entiende?
    Hoy en dia se mezcla el arte con las modas? si fuera asi como lo podriamos diferenciar?

  9.    Jesica Martí Says:

    http://www.temakel.com/trltolstoi.htm

  10.    Jesica Martí Says:

    http://www.margencero.com/articulos/new03/definicion_arte.html

  11.    veyrat Says:

    @Jesica Martí
    Bueno, pues estáte preparada. Me parece bien que no hayas dicho nada. Quizá se estén basando en la idea de que el arte que genera, provoca violencia no es arte. Tendrán que argumentar a fondo para refutar esa tesis los adversarios…

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 7 ?