Glosario de Lingüística, por Elsa Martínez

Término Adjuntos
Disciplina Sintaxis
Definición Constituyentes de la frase que son facultativos o estructuralmente innecesarios, por ejemplo, las determinaciones adverbiales de lugar, de tiempo, de modo, etc.
Escuela J. Lyons (teoría del significado lingüístico)
Fuentes Lewandowski, Theodor. (1982): Diccionario de lingüística, Ediciones Cátedra, S. A. Madrid.

Término Alomorfo
Disciplina Morfología
Definición Variante, la realización concreta del morfema, por ejemplo del morfema del plural en inglés [-z] [-s] [-iz].

Término Bilingüismo
Disciplina Lingüística
Definición Dominio igualmente correcto de dos lenguas; capacidad de expresarse en dos lenguas tan correctamente como en la lengua materna.

Término Hipertexto
Disciplina Informática
Definición Texto que contiene o da acceso directo a su propio intertexto.
Escuela
Fuentes López, Ángel y Beatriz Gallardo (eds.) (2005): Conocimiento y lenguaje. Valencia: Universidad.

Témino Neurolingüística
Disciplina Lingüística general
Definición El estudio de la función que realiza el cerebro en el aprendizaje y el uso del lenguaje. Son dominio de la neurolingüística las investigaciones sobre la manera en que la estructura del cerebro afecta el aprendizaje del lenguaje, la manera en que el lenguaje se almacena en el cerebro y en qué partes de éste, y la manera en que las lesiones del cerebro afectan la habilidad para usar el lenguaje.
Escuela
Fuentes López, Ángel y Beatriz Gallardo (eds.) (2005): Conocimiento y lenguaje. Valencia, Universidad.