Glosario de Arte, por Adela Labrador

Término Basa
Nivel/Disciplina Arquitectura
Definición Parte inferior de la columna sobre la que reposa la fusta.
Escuela
Fuentes Diccionario de términos de arte y arqueología (G.Fatás, G.M. Borrás, G.),4ª Edición, 1980, Guara Editorial.
Adela Labrador García

GLOSARIO RETÓRICA.

Término Escriptorio (scriptorium)
Nivel/Disciplina Pintura
Definición Lugar en que trabajan en los monasterios medievales, los monjes amanuenses e iluminadores, y donde se enseñaban las técnicas correspondientes.

Término Iluminar
Nivel/Disciplina Pintura
Definición – Cubrir con colores superficies limitadas por un contorno.
– Distribuir la luz en un cuadro.
– Ornamentar con colores vivos y brillantes. Se usa especialmente referido a la decoración por este procedimiento de los libros desde la Edad Media hasta la invención de la imprenta.

Término Impluvium
Nivel/Disciplina Arquitectura
Definición Estanque rectangular para el agua de la lluvia, en Roma

Término Petroglifo
Nivel/Disciplina Escultura
Definición Incisión en piedra de época prehistórica o propia de una cultura primitiva

Término Tetramorfo
Nivel/Disciplina Arquitectura/Pintura
Definición Conjunto de los símbolos de los cuatro evangelistas: hombre (San Mateo), buey (San Lucas), león (San Marcos), águila (San Juan).
Escuela

One Response to “Glosario de Arte, por Adela Labrador”

Adela: si quieres que lo colguemos en la wifi hay que modificar alguna de las definiciones para que no incluyan términos especializados dentro de ellas. Además, el término “Tetramorfo” está en otro glosario y habría que eliminar uno u otro. No debe haber repeticiones. Tomo nota de esto y elegiremos la definición que esté mejor redactada, pero si te apetece rectificar lo que te digo, habla conmigo.