Glosario de Arte, por Irene Prades

TÉRMINO
NIVEL/DISCIPLINA
DEFINICIÓN
FUENTES
Neodadaísmo
Pintura y escultura
Reacción contra el expresionismo y contra la pintura de acción, que , en el fondo tuvo un contenido irónico y poco innovador. El neodadaísmo de los años 60 vuelve a esa exaltación de lo absurdo y cotidiano,vacio de todo contenido intelectual que caracterizaba al primer dadísmo, pero con materiales e ideas renovadas.
Diccionario del Arte Moderno (Vicente Aguilera Cerni), 1ª Edición, 1986, Consorci d’Editors Valencians, Valencia.

TÉRMINO Collage
NIVEL/DISCIPLINA Pintura
DEFINICIÓN Recurso inicialmente utilizado por los artistas del Cubismo y del Dadaísmo , que introdujeron en sus obras elementos heterogéneos, particularmente papiers collés
FUENTE Diccionario del Arte Moderno (Vicente Aguilera Cerni), 1ª Edición, 1986, Consorci d’Editors Valencians, Valencia.

TÉRMINO Happening
NIVEL/DISCIPLINA Arte Pop
DEFINICIÓN Término que designa aquellas obras en las que sobre un programa preestablecido y con la participación decisiva del espectador se desarrolla una acción enmarcada por los límites del espacio y el tiempo, es decir, se trata de algo así como un event colectivo
FUENTE Diccionario del Arte Moderno (Vicente Aguilera Cerni), 1ª Edición, 1986, Consorci d’Editors Valencians, Valencia.

TÉRMINO Serigrafía
NIVEL/DISCIPLINA Técnicas de impresión
DEFINICIÓN Técnica de impresión empleada en la reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material,consistente en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en la áreas donde no hay imágen,mediante una emulsión o barniz,quedando libre la zona donde pasará la tinta.
FUENTE Http//:www.wikipedia.org

TÉRMINO Assemblage
NIVEL/DISCIPLINA Escultura moderna
DEFINICIÓN Práctica artística consistente en unir elementos no artísticos para crear piezas escultóricas con una nueva función.
FUENTE Http//:www.wikipedia.org

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 11 ?