Glosario de Retórica, Historia del Arte, por María Ramis

TÉRMINO Oblongo/a
NIVEL/DISCIPLINA Arquitectura
DEFINICIÓN Dícese de un espacio situado en el sentido de la anchura; es decir que sus proporciones son más anchas que profundas.
ESCUELA Característico del arte islámico.
FUENTES

TÉRMINO Eclécticismo
NIVEL/DISCIPLINA
DEFINICIÓN Estilo artístico consistente en un sincretismo o mezcla de estilos anteriores.
FUENTES www.artecreha.com/index.php?/Table/Diccionario/

TÉRMINO Ortostato
NIVEL/DISCIPLINA Escultura
DEFINICIÓN Placas monolíticas con relieves que decoran las partes bajas de un muro.
FUENTES www.artecreha.com/index.php?/Table/Diccionario/

TÉRMINO Tórculo
NIVEL/DISCIPLINA Pintura, grabados.
DEFINICIÓN Prensa que se emplea para estampar grabados en cobre o acero. Está formada por dos soportes laterales sobre los que reposan dos cilindros macizos. La presión ejercida por los dos cilindros hace que la tinta de la plancha pase al papel.
FUENTES http://goya.unizar.es/InfoGoya/Obra/TecnicaGrabado.html
Diccionario de la Lengua Española Lema, Vox, 2001.

TÉRMINO Vinílico/ca
NIVEL/DISCIPLINA Pintura.
DEFINICIÓN Perteneciente o relativo al vinilo. Se trata de un tipo de pintura que se extrae de resinas vinílicas y resinas termoplásticas. Es de uso frecuente ya que se seca rápidamente por simple evaporación y es lavable; pero se deben usar disolventes especiales.
FUENTES www.rae.es
www.bricopage.com/pinturatipos.htm