Glosario de términos de Arte, por Berenice Castelló.

RETÓRICA

GLOSARIO DE VOCABULARIO DE BERENICE CASTELLÓ

TÉRMINO carpanel
NIVEL / DISCIPLINA arquitectura
DEFINICIÓN tipo de arco del estilo gótico
ESCUELA gótica
FUENTES diccionario de Encarta 2007

TÉRMINO astrágalo
NIVEL / DISCIPLINA arquitectura
DEFINICIÓN Cordón en forma de anillo que rodea el fuste de la columna debajo del tambor del capitel.
ESCUELA gótica
FUENTES diccionario de Encarta 2007

TÉRMINO éntasis
NIVEL / DISCIPLINA arquitectura
DEFINICIÓN Parte más abultada del fuste de algunas columnas.
ESCUELA Griega o romana
FUENTES Libro de historia del arte. ed.Salvat

TÉRMINO acrotera
NIVEL/DISCIPLINA escultura
DEFINICIÓN Ornamento clásico que se sitúa en los vértices laterales y superior del frontón de los templos griegos, constituido normalmente por una palmeta de mármol o de terracota apoyada en un pequeño pedestal sobresaliente del nivel de la cornisa.
ESCUELA Griega; época arcaica, clásica y helenística
FUENTES http://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/Bach_Arte/Teoria/Html/vocabulario3.htm (página de vocabulario de arte griego)

TÉRMINO Koré
NIVEL / DISCIPLINA escultura
DEFINICIÓN Las Korai (koré en singular), son figuras oferentes de mujeres, con los dos pies juntos, la mano libre sujeta el vestido o una ofrenda, con sonrisa arcaica, de la etapa arcaica de la escultura griega, siglos VII y VI a. C. Todas aparecen vestidas, ya que es más importante el estudio de los pliegues que el de la anatomía, y encontramos dos tipos fundamentalmente, con el peplo dórico (túnica gruesa sin pliegues) y con chitón jónico (de textura fina y con abundantes pliegues). Ejemplos: Kore del Peplo y otras korai evolucionadas, próximas a la transición entre los siglos VI y V a. C.
ESCUELA Griega; época arcaica
FUENTES http://almez.pntic.mec.es/~jmac0005/Bach_Arte/Teoria/Html/vocabulario3.htm (página de vocabulario de arte)

2 Responses to “Glosario de términos de Arte, por Berenice Castelló.”

1.    Emberlynn Says:

I canont tell a lie, that really helped.

2.    hnqabeogz Says:

lkl9ED njopzejclimo