Mirada científica en la Restauración. Por Pilar Roig

Hoy hemos tenido el placer de contar con la presencia de la experta en Restauración, la profesora Pilar Roig Picazo, catedrática del Departamento de Conservación y Restuaración de Bienes Culturales, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Su intervención nos ha permitido darnos cuenta de la indiscutible interdisciplinariedad que existe en el Arte de la Restauración. Nos ha mostrado de una manera absolutamente didáctica cómo se puede ser creativo en esta disciplina. Y hemos podido disfrutar de su excelente disposición hacia el trabajo que durante la mayor parte de su vida ha estado realizando. Es un ejemplo de lo que significa ser una profesional rigurosa que, además, reconoce la importancia de la labor en equipo así como del mecenazgo.

Dejo aquí algunas evidencias de la expectación que se ha generado en nuestra aula de Retórica para escuchar sus palabras. Gracias por venir, Pilar!
2015-11-10 11.15.14

2 Responses to “Mirada científica en la Restauración. Por Pilar Roig

  1.    Paola Hernández Says:

    La práctica experimentada en la clase de Retórica, el día que Pilar Roig dio su charla, fue acogedora, distinta y sorprendente. Ayudó a que muchos de nosotros (donde me incluyo) tuviéramos mayor conocimiento acerca del trabajo que llevan a cabo los restauradores. No es una tarea fácil puesto que interviene la mano de un profesional, directamente sobre la obra artística; y has de ser un profesional para que la pieza, en cuestión, no sufra ningún “fastidio”.
    Mostrándonos fotografías del transcurso del trabajo que ha realizado su equipo estos últimos años (en la Iglesia de San Nicolás) ejemplifica a la perfección la tarea de su oficio.
    Particularmente, agradezco este tipo de actividades, ajenas a la clase teórica, ya que enriquecen al alumno, y eso siempre es bien recibido.

  2.    veyrat Says:

    Bien, Paola. La experiencia y el saber hacer de una profesional rigurosa os puede servir de ejemplo, sí. Estas prácticas que suponen una selección posterior de los puntos más destacados de la intervención de la dra. Roig, es parte de vuestra teoría retórica y está referida al arte, que es vuestra proyección en la vida. Gracias por opinar.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 7 ?