Glosario de Retórica, por Marcel Mezquita

Término Esquizofrenia
Nivel/Disciplina Psicología/Psiquiatría
Definición Grupo de enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas, que conduce, en los casos graves, a una demencia incurable.

Término Hornacina
Nivel/Disciplina Arquitectura
Definición Hueco en forma de arco, que se suele dejar en el grueso de la pared maestra de las fábricas, para colocar en él una estatua o un jarrón, y a veces en los muros de los templos, para poner un altar.

Término Pardiez
Nivel/Disciplina Coloquialismo
Definición Interjección coloquial par Dios, par Dios: como fórmula de juramento.

Término Troj
Nivel/Disciplina Arquitectura
Definición Espacio limitado por tabiques, para guardar frutos y especialmente cereales

Término Peltre
Nivel/Disciplina Herrería
Definición Aleación de cinc, plomo y estaño.

Término Pretil
Nivel/Disciplina Arquitectura
Definición Murete o vallado de piedra u otra materia que se pone en los puentes y en otros lugares para preservar de caídas

Término Espurio
Nivel/Disciplina Coloquialismo
Definición Bastardo

Término Cincha
Nivel/Disciplina Equitación
Definición Faja de cáñamo, lana, cerda, cuero o esparto, con que se asegura la silla o albarda sobre la cabalgadura, ciñéndola ya por detrás de los codillos o ya por debajo de la barriga y apretándola con una o más hebillas.