El Relato.

En abril del próximo año se van a reunir expertos en el tema para poner sobre la mesa las características de este tipo de texto que lo hacen tan agradable. Según dicen en su página de anuncio:

La crisis de los relatos, grandes y pequeños, fue uno de los tópicos mayores del pasado siglo. Y ello casi desde su comienzo, como se manifestó en el hecho de que para las llamadas vanguardias históricas la palabra relato llegara a ser considerada como sinónimo de mistificación y de engaño.

No puede decirse lo mismo ahora, y no porque la consideración hacia los relatos, a su ser y su función, haya variado en lo esencial, sino por esa peculiar molicie intelectual del nuevo siglo, entregado sin mayor resistencia a un sorprendente proceso de desertización intelectual del que probablemente la caída misma de los relatos sea uno de sus motivos mayores.

A fin de cuentas, si todo relato es ficción, ilusión imaginaria, ¿para qué perder el tiempo con el pensamiento?

Y sin embargo desde los márgenes, los relatos, si se quiere pequeños, pero relatos al fin, insisten. Como insisten en reclamarlos tantos lectores y espectadores.

VI Congreso de Análisis Textual en Segovia, abril, 2010.

VI Congreso de Análisis Textual en Segovia, abril, 2010.

Leave a Reply


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 6 ?